SAB
FEB
16
SAB
FEB
16

​Hoy se cumple el Desafío Andalucía Chapaca






3 marzo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Hoy se realizará la primera versión del Desafío Andalucía Chapaca 2018, consta de una etapa de 86 km aproximadamente que recorrerá el valle central de Tarija y culminará en Bodegas La Cabaña (Vinos Kohlberg).

Se contará con la presencia de más de 100 deportistas quienes buscarán destacarse en esta prueba de ciclismo que el único fin es poder llegar a cumplir el recorrido, además que los organizadores están dando un monto económico considerable a la Legión Tarijeña de Lucha contra el Cáncer, con ese fin y de poder hacer deporte se pudo realizar esta primera versión donde cuenta con un número considerable de corredores de  todas las ciudades y no muchos representantes locales.

La ruta del Desafío Andalucía Chapaca 2018 tendrá una distancia de 86 Km y atravesará diferentes paisajes del valle Central de Tarija, recorriendo 2 provincias, Cercado con su capital la ciudad de Tarija y Avilés con el Valle de la Concepción. 

La partida será en Joma ubicada en el Cine Center, el recorrido continúa hacia la zona de Tolomosa y sus alrededores, donde entre otras comunidades se podrá apreciar en parte de la ruta la belleza del lago San Jacinto y sus alrededores en su mejor época, además de hacer el cambio de superficie entre asfalto y tierra, luego el recorrido toma rumbo hacia El Valle de la Concepción, para luego pasar a la a la zona de Rujero, se tendrá las primeras vistas protagonizadas por viñedos, que anuncian la llegada al Valle de la Concepción, recorrerán sus calles principales, la plaza de armas, la Casa Vieja, para finalizar, ingresaran a Bodegas Kohlberg, culminando en un lugar espectacular, donde el plato fuerte y principal será la cultura, representada por la comida típica, la música y danza folclórica, donde ahí se realizara un reconocimiento a todos los participantes.

Las categorías son A de 18 a 34 años, B de 35 a 44 años, C de 45 a 54 años, D de 55 años en adelante y OPEN-ELITE sin restricción de edad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.