DOM
SEP
23

​España logra décima clasificación consecutiva






3 marzo, 2018

Debutará contra la actual campeona de Europa, la Roja integra el Grupo B, se medirá a Portugal, Irán y Marruecos
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

España, campeona del mundo en Sudáfrica 2010, clasificó a Copa Mundial de Rusia 2018 como ganadora invicta del Grupo G de las eliminatorias europeas, siendo esta su 15ª y la décima de manera consecutiva.

España desde la edición de Argentina 1978, participa de manera ininterrumpida en la Copa del Mundo, su lapso más exitoso en este certamen, rubricado con la obtención de su único título hace 8 años.

Al mando del director técnico Julen Lopetegui, sucesor del exitoso ”bigotón” Vicente del Bosque, el equipo español la tenía clara que los partidos con Italia, iban a ser cruciales para la definición del grupo 7, pero tomando los recaudos frente a los rivales más accesibles.

El primer partido jugado en Turín, les dio la razón, el empate 1 a 1 (con gol de Vitolo), les dio razón y confianza y al rival, un panorama complicado de tener que ganar la revancha, como la única manera de evitar su eliminación.

España eligió el Santiago Bernabeu para el partido de vuelta, donde Italia, quemó las naves en procura del triunfo, sin embargo las cosas se dieron favorables para España, el lapidario 3 a 0 (goles de Isco (2) y Alvaro Morata), despejaron el camino rumbo a Rusia para la roja.

El resto de las eliminatorias fueron de trámite, terminando con 9 triunfos y un empate, 36 goles a favor y solo 3 en contra, demasiado  sencillo, en caso de que Italia no hubiera estado en su grupo.

Sin embargo las eliminatorias no son un parámetro, España viene  de 2 experiencias distintas, campeón en Sudáfrica, pero eliminado en primera fase en Brasil y casi con los mismos resultados en ambas eliminatorias.

En Rusia los españoles participarán en el Grupo B y el debut es nada menos contra la Portugal de Cristiano Ronaldo el 15 de junio en Sochi, su segundo compromisos será en Kazan frente a Irán, en tanto que cerrará la primera fase frente a Marruecos el lunes 25 de junio.

Lopetegui afirma que España estará entre los 4 mejores equipos de la Copa del Mundo, para los periodistas españoles, su equipo es candidato al título, sin embargo en la realidad es que la roja viene como una de las incógnitas, que puede estar para ser gran protagonista, como también para un nuevo “papelón”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.