SAB
SEP
22

Senamhi declara alerta naranja ante posible crecida del río Pilcomayo






2 marzo, 2018

Agencias

La alerta naranja fue emitida por la crecida de 12 ríos en diferentes regiones de Bolivia. Incluye la cuenca del río Pilcomayo, con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Villa Montes, Viña Quemada y zonas aledañas.

 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el jueves alerta naranja por la crecida en 12 ríos, la mayoría de ellos en los departamentos de La Paz y Beni, debido a las intensas y continuas lluvias pronosticadas hasta el lunes 5 de marzo.

“Nivel de alerta naranja por precipitaciones de carácter continuas e intensas pronosticadas hasta el lunes, para las cuencas del Pilcomayo, Suches, Madre de Dios, Tahuamanu y la cuenca alta del río Beni, se esperan crecidas de los ríos”, señala el reporte meteorológico.

De acuerdo con el Senamhi, se prevé la crecida de los Coroico, Zongo, Alto Beni, Tipuani, Mapiri, Beni, Madre de Dios, Tahuamanu, Pilcomayo, Pilaya, San Juan del Oro y Suches.

Se declara alerta naranja cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias indican la posibilidad de presentar desborde de los ríos en las próximas horas.