MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Levantan cordón Piraí y activistas amenazan con acciones






2 marzo, 2018

Agencias

La activista cruceña, Lizi Tejada, asegura que intereses de un Asambleísta nacional primaron por encima de la conservación del “cordón ecológico” en el Piraí y advirtió que “la pelea acaba de comenzar” al anunciar que habrá resistencia ciudadana al proyecto de ley que modifica las normas  que declaran  patrimonio histórico y natural  a las riberas del río Piraí.

“Le cambiaron la categoría de Cordón, servidumbre, ecológico a Parque, sujeto de aprovechamiento.Lo mismo están haciendo con las Reservas Forestales, es decir, al cambiar categoría cambian también las limitaciones legales, todas. Nunca pensaron en realizar estudios ni diagnósticos, sólo negocios. Y a eso llaman desarrollo”, dijo Tejada.

En horas pasadas, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley de Ampliación y Modificación a dos artículos de dos diferentes normas que declaran Patrimonio Histórico y Natural al  Parque Ecológico y a la Cuenca del Río Piraí; con el fin de que los municipios de Montero, Warnes, Porongo, La Guardia, Colpa Bélgica y El Torno proyecten la construcción de puentes en el marco de sus competencias.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.