DOM
SEP
23

Levantan cordón Piraí y activistas amenazan con acciones






2 marzo, 2018

Agencias

La activista cruceña, Lizi Tejada, asegura que intereses de un Asambleísta nacional primaron por encima de la conservación del “cordón ecológico” en el Piraí y advirtió que “la pelea acaba de comenzar” al anunciar que habrá resistencia ciudadana al proyecto de ley que modifica las normas  que declaran  patrimonio histórico y natural  a las riberas del río Piraí.

“Le cambiaron la categoría de Cordón, servidumbre, ecológico a Parque, sujeto de aprovechamiento.Lo mismo están haciendo con las Reservas Forestales, es decir, al cambiar categoría cambian también las limitaciones legales, todas. Nunca pensaron en realizar estudios ni diagnósticos, sólo negocios. Y a eso llaman desarrollo”, dijo Tejada.

En horas pasadas, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley de Ampliación y Modificación a dos artículos de dos diferentes normas que declaran Patrimonio Histórico y Natural al  Parque Ecológico y a la Cuenca del Río Piraí; con el fin de que los municipios de Montero, Warnes, Porongo, La Guardia, Colpa Bélgica y El Torno proyecten la construcción de puentes en el marco de sus competencias.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.