MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

Levantan cordón Piraí y activistas amenazan con acciones






2 marzo, 2018

Agencias

La activista cruceña, Lizi Tejada, asegura que intereses de un Asambleísta nacional primaron por encima de la conservación del “cordón ecológico” en el Piraí y advirtió que “la pelea acaba de comenzar” al anunciar que habrá resistencia ciudadana al proyecto de ley que modifica las normas  que declaran  patrimonio histórico y natural  a las riberas del río Piraí.

“Le cambiaron la categoría de Cordón, servidumbre, ecológico a Parque, sujeto de aprovechamiento.Lo mismo están haciendo con las Reservas Forestales, es decir, al cambiar categoría cambian también las limitaciones legales, todas. Nunca pensaron en realizar estudios ni diagnósticos, sólo negocios. Y a eso llaman desarrollo”, dijo Tejada.

En horas pasadas, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley de Ampliación y Modificación a dos artículos de dos diferentes normas que declaran Patrimonio Histórico y Natural al  Parque Ecológico y a la Cuenca del Río Piraí; con el fin de que los municipios de Montero, Warnes, Porongo, La Guardia, Colpa Bélgica y El Torno proyecten la construcción de puentes en el marco de sus competencias.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.