SAB
SEP
22

Estudiante de secundaria le pregunta al Vice: ¿cuál es su título?






2 marzo, 2018

Agencias

Un estudiante de secundaria de Vinto, Cochabamba, sorprendió ayer durante una charla ofrecida por el Vicepresidente, puesto que ante la presencia de escolares de su localidad y cámaras de televisión, preguntó a Álvaro García Linera: “¿Cuál es su título?”.

El segundo mandatario realizó una charla vocacional que fue difundida por el canal estatal. Proporcionó el micrófono a los jóvenes y, entonces, se presentó un escolar del colegio Agua Viva y lanzó la pregunta al Vicepresidente.

“Me gustaría preguntar, como es un taller vocacional, nos va a hablar de las profesiones que hay escoger para aportar a nuestra nación, me gustaría saber, así personalmente, ¿cuál es su título?”, dijo el muchacho.

García Linera respondió de inmediato. Relató que tras salir bachiller en Cochabamba se fue a México para estudiar matemáticas, pero paralelamente por su cuenta estudió filosofía y sociología.

Reiteró que no pudo acabar sus estudios en México. “No acabé la carrera porque me vine a Bolivia para organizar una guerrilla, organizar con los campesinos una rebelión”, manifestó.

García recordó que su actividad política le generó ser enviado a la cárcel por cinco años, tiempo que utilizó para leer, dado que le daban “comida gratis”, bromeó.

Dijo que saliendo de la cárcel comenzó a dar clases de filosofía, economía y sociología. Escribió libros y fue a dar conferencias a diferentes partes del mundo. “Ese ha sido mi destino y ahora estoy de pasada en la Vicepresidencia”, agregó.

El tema del título del Vicepresidente causó polémica, puesto que él había asegurado que era licenciado, firmaba como tal y tenía un carnet de identidad con ese grado académico, pero se descubrió que no acabó sus estudios universitarios.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.