MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Diario de Salta refleja un acto xenófobo: “Boliviana de m…”






2 marzo, 2018

Agencias

“¡Boliviana de m.., te llevás nuestros medicamentos!”, gritó un sujeto a una mujer argentina -que fue confundida por una ciudadana de Bolivia- que estaba siendo atendida en una de las ventanillas de las oficinas del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en Salta.

No conforme con la agresión verbal, el hombre arremetió contra la señora que paralizada tuvo que soportar un golpe en el pecho, informa el diario El Tribuno de la provincia argentina. Dos guardias policiales que estaban en el lugar, intervinieron y retiraron al agresor de las oficinas.

La mujer, en declaraciones al mismo medio, indicó que ella fue confundida y que es nacida en Cachi, una ciudad salteña. De todas maneras, el hecho llama la atención ante los últimos hechos sucedidos entre ambos países y que ha llevado el tema de la salud pública gratuita al tema de debate.

Convocatoria

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid, convocó al presidente Evo Morales y a la ministra de Salud de Bolivia, Adriana Campero, a visitar esta provincia del norte argentino y encontrar una solución consensuada al conflicto de salud desatado a raíz de un proyecto para imponer un seguro de atención médica a los “migrantes golondrina” que llegan hasta ese lugar.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.