Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  02/2018) En respuesta a los reclamos de sobrefacturación, Servicios Eléctricos de Tarija (Setar),  anunció que en abril inicia con el 100% de la facturación digital en los principales barrios de la ciudad, por los constantes reclamos que recibe la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

El presidente de  Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste, informó que los reclamos continúan llegando hasta su instancia y que por ello, ingresará en funcionamiento la nueva aplicación virtual para conocer exactamente cuánto debe pagar cada usuario por el servicio.

“A partir de abril la lectura se hará juntamente con el dueño de casa, mediante un cronograma que se establecerá, para que el usuario conozca el monto que le están cobrando”, resaltó el dirigente vecinal.

Refirió que todos los miércoles recibirán en las oficinas de Fedjuve, ubicadas frente a la plaza principal,  quejas y denuncias por sobrefacturación o mal servicio, para darle solución “inmediata” a estos problemas.

Entre tanto,  el gerente de Setar, Alfredo Becerra Cerpa, aseveró que  la facturación digital garantiza que no tengan errores,  considerando que no habrá un margen de error, porque entregarán facturas instantáneas a la hora de la lectura del medidor. (eP).