Noticias El Periódico Tarija

La avenida La Paz es una de las vías más afectadas por este problema, situación similar ocurre con sus calles aledañas 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 02/2017) Reasfaltar el centro de la ciudad de Tarija con los cuatro barrios que lo conforman es el compromiso asumido por el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, tras recibir la minuta de comunicación del Concejo más los reclamos de los vecinos por esta situación. 

El concejal por la bancada de Unidos Para Renovar (Unir), Francisco Rosas Urzagaste, criticó por el mal estado de las calles de la ciudad de Tarija,  con una gran cantidad de huecos, indicando que fue enviada una minuta para instruir al alcalde, Rodrigo Paz Pereira, para que resuelva esta situación.

“Tenemos una gran cantidad de asfalto, por eso pedimos al alcalde que inicie una acción rápida para tener a la ciudad de Tarija, presentable y sin baches, porque este es un problema en todos los barrios de la ciudad”, reclamó el concejal.

Rosas, enfatizó que este problema no es nuevo y con las últimas lluvias, el problema empeoró, además, destacó que recibieron visitas de los transportistas y dirigentes barriales por esta situación.

Los transportistas refirieron que el tener calles y avenidas “normales”, es una característica de una ciudad inteligente, algo que no está ocurriendo en Tarija.

Como respuesta a los reclamos,  el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, destacó que la ciudad de Tarija vivió una época “muy compleja” de lluvias y que ahora en ciertas vías que solían inundarse, aquello no ocurre.

“Tenemos ciertos problemas con el casco antiguo y el tema climático ha sido muy duro este año; todo el centro de la ciudad será reasfaltado, los cuatro principales barrios, pero además,  estamos haciendo un presupuesto para generar dos frentes para tapar los baches en toda la ciudad”, explicó.

Paz, aseguró que están a la espera que la época de lluvias pase, misma que  se está prolongando,  para empezar con los trabajos de reasfaltado en todo el centro de la ciudad junto a otras arterias.

“Ya hablamos con los transportistas para que nos den indicaciones, porque ellos ven mayores problemas y a las empresas que contratemos para en caso de emergencia, empezar a trabajar en eso, porque realmente fue un año duro”, acotó.

El primer proyecto de rellenado alcanzará unos 50 mil metros cuadrados. (eP).

losDATOS

El primer proyecto de reasfaltado tendrá un costo de Bs 1 millón y el reasfaltado del centro de la ciudad está cerca a los Bs 5 millones.