MIE
SEP
26

​Lanzan convocatoria para selección de notarios






2 marzo, 2018

LAURAVIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- marzo 01/2018) La Dirección de Notariado Plurinacional, a través del director departamental, Carlos López Morales,  hizo conocer  que los aspirantes  rendirán el 4 de marzo el examen de competencia.

 Estas actividades son en base al protocolo de actuación para el ingreso y desarrollo del examen de competencias de los postulantes a la convocatoria para la selección de notarios de fe pública.

Anunció que esa prueba será realizada desde las 10.00 hasta las 12.00, en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, pero los aspirantes, deben estar una hora antes  para cumplir todos los protocolos.

Son 95 postulantes para 22 notarias convocadas a nivel departamental, 16 en la capital, y 6 para el municipio de Yacuiba. La posesión será realizada el 19 de marzo.

El examen de competencia  contemplará: Derecho Constitucional, Derecho Notarial, Derecho Civil, Derecho de Familia, el Código Niña, Niño y Adolescente, Derecho Comercial y Derecho Administrativo.

Las comisiones calificadoras por departamento estarán conformadas por cinco miembros, tres de universidades del Sistema de la Universidad Boliviana, uno de la Dirección Departamental del Notariado Plurinacional y otro del Consejo Plurinacional del Notariado. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.