MAR
SEP
18

​Lanzan convocatoria de incubadoras de empresas






2 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  02/2018) La Alcaldía tarijeña lanzó la segunda convocatoria de la incubación de empresas, que tiene por objeto promover el desarrollo productivo en la capital y generar nuevos empleos.

El alcalde de Terija, Rodrigo Paz Pereira, informó que el objetivo del programa de incubadoras es generar nuevos empleos, promoviendo al sector privado y productivo para tener nuevas iniciativas.

“La Alcaldía generará un plan de apoyo para implementar sus productos al mercado, sin dejar de lado las redes de internet”, explicó el alcalde.

Aclaró que la empresa privada fortalecida,  es el medio que genere nuevos empleos, restándole importancia a los recursos que  invierta, al contar con los profesionales necesarios  que ayuden a implementar nuevas iniciativas al mercado nacional.

“Los tres primeros ganan Bs 21 mil  para sus iniciativas y los demás tienen acceso al crédito para generar sus propias empresas, nos gustaría que sea de mayor dimensión”, aseveró.

El alcalde solicitó al Gobierno Nacional a que el plan de empleo que tiene a nivel nacional, también sea aplicado en Tarija, para que los recursos se muevan dentro del municipio de Cercado.

Por su parte  la secretaria municipal de Desarrollo Productivo, María Elena Bautista Jiménez, informó que este año gestionarán el apoyo a 44 iniciativas, por lo que en 10 meses capacitarán y apoyarán en fortalecer los conocimientos de los emprendedores. (eP).