MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​Gobierno cierra Ecobol y quedan trece funcionarios desempleados en Tarija






2 marzo, 2018

El cierre fue realizado en todas las oficinas de esta institución en el país, ante el quiebre de la misma 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  02/2018) Las oficinas del edificio de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol),  amanecieron cerradas y bajo resguardo policial en la ciudad de Tarija, tras el cierre determinado por el Gobierno Nacional, cuya comunicación fue establecida mediante un informe  se encuentra en las puertas de esta entidad, quedando así unos trece trabajadores sin fuentes laborales.

“La Unidad de Liquidación de Ecobol comunica a todos los trabajadores que en virtud al Decreto Supremo 3495 de 01 de marzo de 2018 se determinó el cierre de la Empresa de Correos de Bolivia-Ecobol” señala el comunicado.

Trabajadores

El cierre de esta empresa pública,  generó preocupación en los trabajadores, quienes argumentaron que el día anterior habían trabajado regularmente y que se sorprendieron al llegar a su fuente laboral para encontrarse con la custodia policial.

“Trabajo hace 30 años en esta empresa y ahora me entero de que la cierran sin ningún aviso, por ello es mi sorpresa; nos dijeron que pasemos a cobrar nuestros finiquitos”, dijo una de las trabajadoras.

Sobre esta situación, el director departamental del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca Romero, informó  que harán cumplir la norma laboral, es decir,  que el Gobierno Nacional  cumpla el pago de todos los beneficios sociales a los trabajadores al ser despedidos sin previo aviso.

Clientes

Las personas que utilizaban los servicios de esta institución para enviar o recibir paquetes, dijeron  que  trata de un “gran perjuicio”, pues  estaban a la espera de que les lleguen  documentos importantes.

Ecobol fue creada mediante decreto 22616 de 1990 durante el Gobierno de Jaime Paz Zamora  y reemplazó a la Dirección General de los Correos. (eP).

Apunte

Gobierno garantiza pago de beneficios

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros Hinojosa, garantizó que los recursos económicos para pagar los beneficios laborales de los extrabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), que cesó operaciones, y anunció que “inmediatamente” comenzará a funcionar un nuevo “operador postal” de la mano con las nuevas tecnologías.
Según Claros, el cierre de Ecobol y el lanzamiento del nuevo “operador postal” fueron tareas planificadas con anticipación, indicando que los servicios de correos en el país continuarán con normalidad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.