LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Gobernación investiga proyectos en diferentes municipios






2 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 02/2017) Una petición de informe sobre 13 proyectos que se encuentran en los municipios de San Lorenzo y Yunchará, fue remitida por la Dirección de Transparencia de la Gobernación, para verificar el estado de los mismos.

La Asociación de Municipios de Tarija (AMT), acusó que este accionar es parte de una persecución política iniciada desde la gestión de la Gobernación.

El director de Transparencia de la Gobernación, Waldo Tarifa, desmintió las versiones de que esta fiscalización sea parte de una persecución contra  la alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón Farfán y el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García.

“Hemos elevado notas a las dos autoridades solicitando información; en el caso de Yunchará, sobre proyectos que fueron ejecutados en la época de Lino Condori, en los que existen observaciones”, aseguró el director.

Las peticiones de informe que  realizaron desde esta dirección, son en base a la facultad que les otorga la Ley 078 y a los convenios que  firmaron entre la Gobernación de Tarija con las alcaldías.   Este convenio autoriza a la Gobernación, de hacer la fiscalización de los proyectos concurrentes.

“A partir de que recibamos la documentación, recién analizaremos, no hemos anticipado en ningún momento que se esté presentando alguna denuncia en contra de ellos; existen anteriores denuncias,  pero en  Uriondo”, indicó.

Esta denuncia, según Tarifa, es en referencia a la plaza de El Valle de la Concepción,  encontrando  diversas irregularidades, además existe otra denuncia hacia el propio municipio de Uriondo, por la adjudicación de  atajados.

“Son situaciones que ya están en el Ministerio Público; en la anterior gestión pudimos trasladarnos hasta la comunidad de Tojo, donde lamentablemente se ha construido un colegio que se está cayendo a pedazos que ni siquiera se dio uso”, lamentó Tarifa. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.