MAR
SEP
25

​COD trabaja en el incremento salarial






2 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  02/2018) El secretario de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Eduardo Moreno, informó que se reunirán con los sectores afiliados para analizar cómo consensuar  en el incremento salarial correspondiente a esta gestión.

“Se debe trabajar en comisiones, para conocer cuánto es lo más adecuado, me imagino que ya se nos va a convocar”, dijo Moreno.

Los afiliados realizarán un estudio de los productos de la canasta familiar, porque hasta ahora   no realizaron una comparación de manera conjunta con el alza de los precios de la canasta alimentaria que se dan cada año.

Postura nacional

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que un ampliado definirá si se acepta una reunión tripartita entre el Gobierno Nacional, empresarios privados y trabajadores, para analizar el incremento salarial correspondiente a esta gestión.

“Eso lo  decidiremos en el ampliado, pero nunca hemos compartido las ideas, porque siempre hubo explotación, y los trabajadores jamás han querido ser parte de esa reunión tripartita, pero la cosa es llegar a un acuerdo”, explicó Huarachi. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.