VIE
SEP
21

​Clausuran casas de juegos que operaban ilegalmente






2 marzo, 2018

Las máquinas encontradas de manera clandestina tienen un valor aproximado de 5 mil dólares, mismas que serán destruidas

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  02/2018) Mediante un operativo, funcionarios de la Autoridad del Juego (AJ), procedieron a clausurar dos salas de juegos que funcionaban de manera ilegal en el centro de la ciudad, tomando por sorpresa a sus propietarios.

De acuerdo a la norma,  debe realizarse una autorización para que funcionen los ambientes de diversión, pero en este caso,  específicamente no ocurrió aquello, por lo que tras una denuncia,  ejecutaron la orden de ingreso a domicilios particulares que estaban camuflados.

La directora departamental de la AJ, Jessica Saravia, informó que tras una denuncia anónima,   encontraron dos casas de juegos que funcionaban de manera  clandestina, por lo que  procedieron a clausurarlas, además de decomisar las máquinas.

“Tenemos información de que una de las casas ya tenía una larga data; sin embargo,  estos lugares estaban bien camuflados, porque se encontraban en pasillos muy largos que eran difíciles de detectar”, explicó la funcionaria estatal.

Refirió que este tipo de actividades no están prohibidas, pero requieren de una autorización para demostrar  de manera adecuada y con todas las condiciones que solicita la norma.

“Como entidad, lo que tenemos que hacer es velar por la transparencia  en el caso de las máquinas, para que tengan el proceso de retorno, pero además,  la seguridad de las personas que acuden a lugares como este”, sostuvo.

Saravia acotó que las personas que se dedican a este tipo de negocios,  deben demostrar que el dinero invertido en este tipo de actividades sea lícito, en ese sentido,  aclaró que en el departamento de Tarija no tienen un espacio que tenga la autorización de la AJ.

“Es importante que la población al momento de tomar conocimiento de un lugar como este, informe, ya que se debe cuidar la salud de las personas, por ejemplo,  en Cochabamba encontramos inclusive sustancias controladas”, refirió.

Dijo que juegos como las apuestas,  están ligados a otro tipo de actividades ilícitas.

Explicó que todas las actividades relacionadas a este tipo, no son transparentes, por lo que las máquinas deberán ser destruidas,  por no estar dentro de la norma establecida.

Los datos 

Dos casas de juegos fueron clausuradas en el centro de la ciudad.

Las máquinas decomisadas se encuentran decomisadas

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.