MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Aseguran que Neymar llegará al Mundial






2 marzo, 2018

SAN​ PABLO Y PARIS, 1 MAR

Neymar, que llegó a Brasil para operarse el sábado en Belo Horizonte, se fracturó y tendrá hasta casi tres meses de parate, por lo que llegará bien al Mundial. “La mejor solución es una operación, el tratamiento conservador da pie a una recaída a corto plazo”, afirmó el médico brasileño Rodrigo Lasmar, al defender la decisión de operarse del crack, contra el deseo de PSG, su club. 

Lasmar, médico del Atlético Mineiro, admitió que Neymar sufrió finalmente fractura y no fisura en el quinto metatarso del pie derecho y que estará dos meses y medio y hasta tres meses sin jugar, un plazo mayor al que se creía. 

No podrá jugar en lo que resta de la temporada para PSG, pero sí estará el 21 de mayo en Teresópolis cuando Brasil inicie su concentración, con vistas al debut en Rusia, el 17 de junio contra Suiza. Neymar, que se torció el tobillo el domingo pasado en el triunfo 3-0 ante Olympique Marsella, pasó la jornada hoy en su casa de San Pablo y será operado el sábado en el hospital Mater Dei, de Belo Horizonte, donde permanecerá una semana. 

PSG, que en junio pasado lo fichó por el record mundial de 222 millones de euros, quería evitar la operación para tener a Neymar en el tramo decisivo de la temporada, con el riesgo de recaída, pero el jugador privilegió el Mundial. 

“(Neymar) Está triste pero entiende que no hay otra alternativa. Una fractura como esa a veces parece invisible, pero la mejor y única solución es la operación porque el tratamiento conservador te deja abierta la posibilidad de una recaída. No podemos correr ese riesgo”, dijo Lasmar, médico del Atlético Mineiro. 

Por supuesto Neymar no jugará la revancha ante Real Madrid del 6 de marzo en París y sólo podría jugar la Champions si PSG llegara a la final, prevista para el 26 de mayo, algo difícil sin su crack principal, estiman especialistas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.