MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Aprueban el primer crédito para la Gobernación de Bs 68 millones






2 marzo, 2018

Los recursos económicos de este crédito serán destinados para equipar hospitales, además de concluir con proyectos deportivos y de desarrollo productivo

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 02/2017) Una respuesta oficial por parte del Banco Unión, fue presentada ayer en una conferencia de prensa  por el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar y el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, misma que señala la aprobación de un crédito por un monto de Bs 68 millones.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, resaltó la aprobación del crédito por el Banco Unión. 

Este crédito es el primero de los dos  que están en curso con la banca privada. La Gobernación espera ahora  el contrato para enviarlo a la Asamblea  Departamental.

“Trabajaremos con celeridad, cuando tengamos el modelo de contrato para remitirlo a la Asamblea Legislativa Departamental para que se apruebe y podamos inmediatamente desembolsar los recursos”, explicó el gobernador.

Oliva, explicó que los recursos de este primer crédito, van a ser utilizados para equipar el hospital  San Juan de Dios, el Banco de Sangre, el Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid), además de realizar una inversión complementaria a los módulos para mejorar la salud en Tarija.

Otra obra que será garantizada con este crédito, según Oliva, será la construcción de la piscina olímpica. 

También destinarán dinero para la concreción del complejo deportivo del municipio de El Puente, que se encuentra con problemas de financiamiento.

“Junto a este crédito, hay otro de Bs 102 millones que estamos gestionando ante la banca privada; esperemos que en los próximos días podamos comunicar que fue aprobado”, destacó el gobernador. (eP).

elAPUNTE

Recursos para las subgobernaciones

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas, resaltó que una vez aprobado el modelo de contrato para este crédito de Bs 68 millones, darán inicio al proceso de licitación de todo el equipamiento de los hospitales dependientes de la Gobernación.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.