SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

​Alcaldía de San Lorenzo tramita otro débito automático






2 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 02/2017) Una nueva solicitud de débito mediante la Ley del 8% fue presentada por el Gobierno Municipal de San Lorenzo, para destinar más recursos a proyectos concurrentes,  situación que fue confirmada por el secretario de Coordinación, Waldemar Peralta Méndez.

“La suma es de Bs 9.4 millones, es decir, lo que ya nos debitó San Lorenzo, no es para pagar proyectos que están paralizados, como decían; queremos escuchar cuál será la postura de los alcaldes, cuando durante dos años, nos dijeron que esta ley,  era porque  el gobernador no transfería dinero para proyectos”, explicó Peralta, al criticar este accionar.

Peralta, dijo que si el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas, ya cuenta con Bs 9 millones en sus cuentas, cuestionó el por qué no paga el monto de estos proyectos.  “Ahora pretende tramitar un segundo débito”, lamentó.

El secretario de Coordinación, aseguró que existen diversas obras paralizadas porque cuentan con problemas financieros en las provincias y que estarían siendo reactivadas por la Gobernación.

“Esto demuestra la intención política de trabar la gestión de Adrián Oliva, y que la ley del 8 por ciento no fue para pagar proyectos en ejecución, sino para tener la plata en las arcas de los gobiernos municipales”, acusó.

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz García,  dijo que el gobernador debería convocar a los alcaldes a una reunión, para solucionar las diferencias.

Según la AMT, los débitos que tienen sustento legal  gracias a la ley departamental 206. Esta ley, permite a las alcaldías sacar de forma automática hasta el 8% de los recursos del Gobierno Departamental para reactivar proyectos que estén paralizados. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.