VIE
SEP
21

​Acuerdan usar antigua terminal como un patio de comidas






2 marzo, 2018

LAURAVIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- marzo 01/2018) Aunque aún no se ha estampado el acuerdo en un papel, el proyecto fue consensuado entre  la Alcaldía y los dirigentes del Sindicato 1 de Mayo, para convertir la terminal Agustín Morales en un gran patio de comidas. 

El Sindicato 1 de Mayo  con más de 100 miembros, es propietario del terreno y del 45% de la infraestructura de la antigua terminal.

El secretario ejecutivo del Sindicato 1 de Mayo, Cimar Escalante Soruco, informó que realizaron una inspección a los predios de la antigua terminal para  llegar a un acuerdo mutuo que defina qué funciones  darán a esa infraestructura. 

De esta inspección,  participaron técnicos de la Secretaría de Movilidad Urbana y los vecinos del barrio La Terminal.

Escalante indicó que existe el compromiso del  Sindicato de Choferes Asalariados de habilitar en el lugar un patio de comidas, pero sin la venta de bebidas alcohólicas.

Dijo que también está previsto  instalar oficinas policiales, de la Defensoría de la Niñez y un consultorio vecinal de salud.

La propuesta pretende tener un patio de comidas, donde tengan diferentes shows culturales.

 “Como hay tantos hoteles en la zona, sería lindo hacer diferentes presentaciones folklóricas, convirtiéndolo en un lugar turístico”, refirió el dirigente de los transportistas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.