Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Wilstermann venció a Guabirá (1-3) la tarde de este miércoles y alcanzó a Bolívar en la cima del grupo A del Apertura. Ambos planteles comparten el primer lugar con 10 unidades, mientras que el rojo de Montero perdió la chance de meterse entre los punteros. La derrota lo dejó en el quinto lugar de la serie.

En la primera parte, el rojo montereño fue improductivo, ya que dominó las acciones, pero fue Wilster el que le dio mejor destino al balón. Un remate de Matheo Zoch en la primera llegada dio la sensación de que Guabirá se llevaba por delante a la visita; sin embargo, fue un susto, ya que el conjunto de ‘Tucho’ Antelo no fue el equipo arrollador de la fecha pasada.

Abrió el marcador Carlos Antonio Melgar (15′) de tiro penal tras una falta de Luis Hurtado en contra de Gilbert Álvarez. 

El segundo tanto llegó mediante el zaguero Ezequiel Michelli (23′), que mandó el balón al fondo de su propio arco en una jugada desafortunada. El esférico chocó en las piernas del defensor tras centro de Marcelo Bergese desde de la derecha. El arquero Cárdenas solo hizo vista al balón que se introdujo en su arco por segunda vez.

A la vuelta de los vestuarios, el libreto de los dirigidos por Álvaro Peña no cambió. Esperó a un desesperado Guabirá, que pese a los intentos de Aguirre y de Zoch en el medio no encontró profundidad en el juego como para hacer daño a la visita. Rony Montero y David Díaz frenaron los pocos intentos de peligro, que generaron los azucareros.

El tercer tanto fue obra de Bergese, que con un derechazo cruzado venció a Cárdenas. Con el 0-3 el partido estaba resuelto, por lo que Peña desde las graderías (salió expulsado) ordenó el cambio de tres titulares para dar minutos a los de la banca. Ingresó Jorge Ortiz por Fernando Saucedo, Ricardo Pedriel por Gilbert Álvarez y Gabriel Ríos en lugar de Bergense.

En la recta final del compromiso, el paraguayo Pedro Chávez (84′) descontó, pero fue solo para las estadísticas porque el triunfo fue aviador. Un equipo con mayor oficio, que viene bien aceitado desde la temporada pasada y la reciente Copa Libertadores. Cerró la mala tarde azucarera Hurtado, que salió expulsado por doble amarilla en los minutos de descuentos.

En la próxima fecha, Guabirá visitará a Bolívar, mientras que Wilstermann a Universitario.