Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  01/2018) El asentamiento 4 de Marzo fue el sitio donde se registraron los últimos enfrentamientos por tierras en la ciudad de Tarija, sitio en el que los policías no pudieron acatar con una orden de desalojo, por este motivo, la parte denunciante, espera que esta vez sí sea efectiva la intervención.  

El abogado de la propietaria de los terrenos en conflicto,  Tamer Medina Hoyos, dijo que es importante recuperar los predios que fueron “quitados por la fuerza” a la dueña cuando vivía en el lugar, por lo que ya se comunicaron con las instancias respectivas que les ayudarán a que la orden de desapoderamiento, sea viable.

“Estas personas no viven en el lugar, saben que están actuando de manera equivocada y no tendrán más alternativas que retirarse del lugar”, dijo el abogado.

“De que van a salir,  van a salir, no tienen más opción”, acotó en señal de advertencia.

Este asentamiento  está ubicado al final de la avenida La Paz, no pudo ser desalojado por los efectivos policiales que fueron rebasados, enfrentamiento que dejó un saldo de tres heridos; dos vecinas y un efectivo policial.

En el lugar se ven carpas y precarias construcciones. 

Testimonios de los desalojados

Las personas de las viviendas que deben ser desalojadas,  argumentan que cuentan con todos los documentos “en orden”, además que trabajaron en esos terrenos, refiriendo que al momento de llegar hace cuatro años, esas tierras eran “unas montañas”.