Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 01/2018) La Secretaría de Justicia de la Gobernación solicitará una auditoría del recientemente inaugurado velódromo,  como de la Villa Olímpica, al identificar una serie de irregularidades con relación a la paralización  de la obra en la gestión del gobernador, Lino Condori Aramayo.

El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín, indicó que deben ser investigados los motivos del  sobreprecio de la obra, por lo que el requerimiento del proceso de auditoría será presentado ante la Contraloría General del Estado.  

García aseguró que esta secretaría  está realizando el control y la fiscalización de los planes, proyectos como programas que están ejecutando actualmente. 

Acotó que la obra del velódromo no es la excepción y que existen instaurados procesos penales que están en curso.

“Se van a realizar las instrucciones correspondientes, los procesos de auditorías están sujetos a lo que determina la Contraloría mediante diferentes lineamientos”, declaró García. 

El secretario recordó que este proyecto fue suscrito el año 2006 y fue resuelto el 2010. “Desde esa fecha, fue paralizado por diferentes irregularidades”.

Tras la inauguración del velódromo, el asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez, denunció que hubo un sobreprecio en la obra y solicitó el proceso de auditoría. 

La obra del velódromo inició con un costo de Bs 26 millones y culminó con un contrato por 40 millones. Dentro de la construcción de los demás componentes de la Villa Olímpica, también encontraron irregularidades, por lo precios, la paralización y la demora.. (eP).