JUE
SEP
20

​Sedes solicita a parlamentarios gestionar ítems






1 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  01/2018) El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos Zamora, solicitó a los parlamentarios de Tarija puedan gestionar ítems de salud para  distribuir a los centros con mayor demanda.

“La necesidad de los ítems es latente, desde la gestión 2017 no tenemos ninguno, por ello enviamos cartas a los parlamentarios para que puedan interceder ante el Ministerio de Salud y conseguir el requerimiento”, dijo Castellanos.

Lamentó que los centros de salud no estén con personal, siendo la población la que paga las consecuencias, porque  no abastece el recurso humano para la demanda existente, pero considera importante que las instituciones se unan por el mismo fin.

“En la gestión 2015 – 2016 se mandaron ítems; porque es competencia del Estado atender la salud, los 83 recibidos hace 2 años fueron convocados para que los mejores profesionales los concursen”, refirió el director.

Requerimiento

Más de 1000 ítems que el Sedes solicitó para el departamento de Tarija, pero no le cedieron  ninguno, recordando que en la gestión 2016,  le designaron 83 de los más de 1200 que eran necesarios. (eP).