VIE
SEP
21

​River logró un valioso empate en la visita a Flamengo






1 marzo, 2018

El partido se jugó a puerta cerrada en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, como parte de la sanción al Fla por los incidentes en la Sudamericana
AGENCIAS

River Plate aparcó su profunda crisis y consiguió un valioso empate 2-2, gracias a los uruguayos Rodrigo Mora y Camilo Mayada frente a un Flamengo que se fue arriba en dos ocasiones pero no supo administrar el resultado en el comienzo del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

En un segundo tiempo loco, Henrique Dourado adelantó al ‘Mengo’, con un penalti a los 54 minutos pero Mora igualó un minuto después con un cabezazo. Everton desequilibró de nuevo a favor de los locales en el 66, pero en el 87 Mayada, que había ingresado poco antes, dejó todo en tablas.

Flamengo y River Plate empezaron tímidos, demasiado fríos y con muchas imprecisiones.

El silencio del estadio olímpico Nilton Santos tampoco ayudó. 

Sin ambiente en las gradas, el conjunto carioca intentó jugar sin éxito con un Diego que buscaba la pelota en la parte baja, pero al que se le apagaban las ideas al llegar al frente del ataque, donde Henrique Dourado remaba en solitario.

River se mantuvo ordenado, sin demasiado ímpetu, pero el suficiente como para cortar el juego del rival.

Enzo Pérez se encargó de destruir, mientras que el uruguayo Nicolás de la Cruz, que perdió un diente por culpa de un codazo de Jonas, intentaba llegar al área de Diego Alves.

En el segundo tiempo, el partido cambió de manera radical. Primero despertó el Flamengo. Diego se hizo grande en el área de los argentinos y encontró el penal tras una imprudencia de Ponzio. Dourado, uno de los máximos goleadores de la pasada temporada, no desaprovechó y anotó desde la pena máxima.

Sin tiempo casi para celebrarlo, al minuto los de Marcelo Gallardo igualaron gracias al tanto de cabeza de Mora.

Con los dos goles el partido se rompió por completo, los espacios empezaron a aparecer como setas. Y así apareció el gol de Everton, que se giró, disparó con la derecha y venció la resistencia de Franco Armani.

El conjunto porteño no bajó los brazos y neutralizó la ventaja por medio de Mayada, que marcó en medio de un intento de despeje de Arao y a pesar de que Diego Alves llega a tocar el esférico.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.