JUE
SEP
20

​Preparan nuevo desalojo en un asentamiento






1 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  01/2018) El asentamiento 4 de Marzo fue el sitio donde se registraron los últimos enfrentamientos por tierras en la ciudad de Tarija, sitio en el que los policías no pudieron acatar con una orden de desalojo, por este motivo, la parte denunciante, espera que esta vez sí sea efectiva la intervención.  

El abogado de la propietaria de los terrenos en conflicto,  Tamer Medina Hoyos, dijo que es importante recuperar los predios que fueron “quitados por la fuerza” a la dueña cuando vivía en el lugar, por lo que ya se comunicaron con las instancias respectivas que les ayudarán a que la orden de desapoderamiento, sea viable.

“Estas personas no viven en el lugar, saben que están actuando de manera equivocada y no tendrán más alternativas que retirarse del lugar”, dijo el abogado.

“De que van a salir,  van a salir, no tienen más opción”, acotó en señal de advertencia.

Este asentamiento  está ubicado al final de la avenida La Paz, no pudo ser desalojado por los efectivos policiales que fueron rebasados, enfrentamiento que dejó un saldo de tres heridos; dos vecinas y un efectivo policial.

En el lugar se ven carpas y precarias construcciones. 

Testimonios de los desalojados

Las personas de las viviendas que deben ser desalojadas,  argumentan que cuentan con todos los documentos “en orden”, además que trabajaron en esos terrenos, refiriendo que al momento de llegar hace cuatro años, esas tierras eran “unas montañas”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.