DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​Plan de Operaciones “Seguridad Bancaria, Valores Áreas Comerciales”






1 marzo, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér
La Seguridad Ciudadana es una tarea de todos, en consecuencia me parece importante que ustedes distinguidos lectores pueda conocer un poquito sus planes de seguridad, por ejemplo el plan al que nos referimos en esta oportunidad, entra en vigencia el año 2016 con el fin de garantizar seguridad en las entidades bancarias y también aprehender a personas, grupos y organizaciones criminales.
ACCIONES A REALIZARSE

El despliegue de equipo táctico para fortalecer la seguridad preventiva en áreas y zonas bancarias y comerciales, donde existe una gran afluencia de personas.
Emplazamiento de un vehículo patrullero en lugar estratégico, durante las horas de atención al público.
Para dar una respuesta inmediata ante cualquier hecho delictivo las cámaras de las entidades bancarias, deberán de estar interconectadas con la central de monitoreo de la Policía Boliviana.
Como evitar estos hechos:

Usted, no haga ni más ni menos de lo que los delincuentes le ordenen.

Si la situación le permite en lo posible trate de observar las características físicas, rasgos, acento, vestimenta, etc., de uno de los delincuentes, una mala costumbre es querer ver a varios y al final no recordar ningún rasgo distintivo, se sugiere que observe a una sola persona, esta información será de mucha importancia para la policía.

No provoque reacciones negativas en los delincuentes, recuerde  que estos están nerviosos, con la adrenalina a flor de piel.

Pretender ir detrás de los delincuentes, cuando estos abandonen la agencia, nunca por ningún motivo o circunstancia vaya detrás de los delincuentes, pues es ponerse en riesgo su integridad personal.

Cuando lleva consigo sumas considerables de dinero, no mantenga el dinero expuesto y a la vista de otras personas.

Al observar la presencia de personas sospechosas, en lo posible y sin arriesgar su integridad física, haga conocer alertando al personal de seguridad del Banco.

Si por azares de la vida se produce el asalto, lo primero que tiene que hacer es, el mantener la calma.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.