MAR
SEP
25

​Nacional de natación con record de deportistas 






1 marzo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El Campeonato Nacional de Natación, categoría mayores, iniciará mañana con la participación de más de 150 deportistas de la disciplina. El certamen se llevará adelante en la piscina de la ex piscina prefectural.

Este evento, reservado para damas y varones, forma parte del calendario de la Federación Boliviana y durará hasta el domingo, día en que se disputarán finales. 

El torneo reunirá bañistas desde los 20 años hasta más de 70, que serán divididos en 11 categorías, para competir en las pruebas de estilo libre, espalda, pecho, mariposa, combinado y postas en las distancias de 50, 100, 200 y 400 metros. 

Para el control, las reglas se regirán de acuerdo a la norma vigente de la Federación Internacional de Natación y se podrán tomar en cuenta las marcas que se consigan en el torneo. 

El campeonato iniciará con el congresillo técnico programado para las 10:30, después se procederá al acto protocolar y la competencia en todas las categorías. 

Para el sábado se programó comenzar el torneo desde las 14:00 y al término del mismo será en horas de la noche.

El domingo finalizarán las actividades con las últimas pruebas y posterior entrega de premios a los vencedores. 

Para la ocasión se anunció la llegada de nadadores representando a más de 10 clubes entre ellos: Victoria Masters, Marquina, Delfines y Tiburones, (Cochabamba); Master (Santa Cruz); Ranas Catavi, Picaltultus (Oruro); Máster Sucre (Chuquisaca); Náutico (Beni). Además de los representantes tarijeños quienes quieren realizar una buena participación, hoy en la piscina ya se contará con entrenamientos de algunas delegaciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.