MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​Micreros restan importancia a señalizaciones de tránsito






1 marzo, 2018

La Policía trabajará en campañas de prevención en las diferentes líneas de transporte para impartir educación vial

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  01/2018) Caos vehicular es lo que puede observarse en las paradas de micros de las diferentes líneas, como ocurre en la calle Bolívar frente al Palacio de Justicia, espacio en el que,  pese a contar con señalizaciones de tránsito,  no son respetadas.

En la parada de micros mencionada anteriormente se generan constantes infracciones a las señalizaciones de tránsito, porque el carril asignado para los micros en el que pueden parar para recoger a los pasajeros no es respetado, pasándose por encima de los conocidos “ojos de gato”, que fueron implementados para dividir el espacio.

Esta división sirve específicamente para que los conductores de micros utilicen el carril derecho, dejando el izquierdo para que los vehículos particulares circulen libremente y eviten el congestionamiento, pero al no cumplirse lo reglamentado,  el tráfico se aglomera.

Choferes

“Trabajamos bajo un horario y cuando no respetamos,  nos castigan y perdemos vueltas, por ello nos damos modos para llegar a tiempo”, dijo rápidamente un conductor de la Línea D.

“Los taxistas a veces ocupan nuestros espacios, por eso nos vemos obligados a salir de nuestros carriles”, sostuvo otro chofer.

“Tránsito debe hacer los controles para que vaya organizando el trafico vehicular”, aseveró un conductor de la Línea B.

El director del Órgano Operativo de Tránsito, coronel Sadid Ávila, informó que en coordinación con la Alcaldía, procederán a trabajar en campañas de concientización de paradas para evitar el tráfico vehicular. (eP).

Apoyo

Conductor provoca accidente

La imprudencia de los conductores,  también ha generado una serie de accidentes, tal es el caso de una pasajera que se presentó en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, para denunciar a un chofer que aceleró de golpe y ocasionó que la misma caiga al suelo, causándole lesiones.

“Yo estaba bajando del micro de la Línea A,  y el chofer arrancó de golpe, por ello, me caí al piso, pero ahora no quiere cubrir con los gastos”, declaró la denunciante.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.