JUE
NOV
22
JUE
NOV
22

​Gobierno dispone cierre de Ecobol y despido de trabajadores 






1 marzo, 2018

 

Edición Digital/ Agencias 
Las puertas de la Empresa de Correos de Bolivia, Ecobol, amanecieron cerradas en la ciudad de Tarija y en el resto del territorio nacional.
Con el decreto supremo 3495, promulgado este jueves, se ordenó el cierre definitivo de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol). Se alista el pago de beneficios sociales

La Empresa Estatal de Correos (Ecobol) deja de atender al público desde hoy (jueves). Las puertas de los edificios centrales en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y el resto del país amanecieron bajo un fuerte resguardo policial. El Gobierno central informó que a partir de la fecha, será la Agencia de Correos de Bolivia, la entidad que asumirá las nuevas funciones. 

Según se conoció, en las planillas de correos figuran un total de 493 trabajadores distribuidos en sus filiales de todo el país. Se conoció que a partir de la fecha las tareas de Ecobol serán asumidas por la  Agencia de Correos de Bolivia.

“Se comunica a todos nuestros usuarios de Ecobol, que por efecto del Decreto Supremo Nº 3495, a partir de la fecha la Agencia de Correos de Bolivia prestará los servicios postales por lo que por motivo de organización de la nueva entidad, solo se procederá a la entrega de correspondencia que se encontraba en curso en Ecobol, en las instalaciones de la agencia”, se podía leer en un comunicado.

La medida sorprendió a los trabajadores que la mañana de este jueves acudieron a sus oficinas y se encontraron con un fuerte resguardo policial. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Posesionan a la nueva directiva del Consejo Municipal de la Mujer, encabezado por una mujer campesina, Marta Ovando.

RESTA

El único Banco de Sangre en el departamento de Tarija, trabaja con 36 funcionarios y del total de trabajadores, 10 cumplen funciones administrativas.