DOM
SEP
23

​Gobernador no acepta postergación de escala salarial hasta el 2019






1 marzo, 2018

La presidente de la Asamblea  espera que el proyecto  sea devuelto con las correcciones pertinentes

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 01/2018) No hay avance con el tratamiento del proyecto de ley de la nueva escala salarial, por el que incluso, la presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, sugirió postergarlo para la gestión 2019, situación que fue rechazada por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar. 

Para el gobernador es “vital” la aprobación de la nueva escala salarial, por lo que precederá  a enviar nuevamente la propuesta al ente legislativo. 

Oliva espera que tras subsanar las observaciones realizadas, el proyecto sea puesto en consideración del pleno de Asamblea. Uno de los sectores que se opone a la aprobación de esta nueva escala salarial es de los subgobernadores. 

“Sé que es una decisión difícil, hay que hacer ajustes, lo dejemos en manos de la Asamblea, nosotros tenemos que ordenar la casa, no podemos estar en una suerte de indefinición, pero yo entiendo las dificultades”, explicó el gobernador. 

La aprobación de este proyecto de ley es “fundamental”, según Oliva. “Cerremos temas, para qué los vamos a dejar abiertos, entonces, lo discutiremos y presentaremos a la Asamblea”.

Sobre este proyecto,  el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, indicó que el debate de la nueva escala salarial debió ser consensuado antes de la aprobación de presupuesto 2018. 

En ese sentido, acotó que no es viable la aprobación de la propuesta presentada por el gobernador. “La Gobernación perdió la batalla de la nueva escala salarial en el 2017 cuando se debatía la aprobación del prepuesto”, aseguró.

Los subgobernadores denunciaron que este proyecto de la nueva escala salarial presentado por la Gobernación solo afecta a las subgobernaciones, no así a las demás instituciones, situación por la que en unanimidad lo rechazaron. 

 “No se puede replantear la aplicación de la nueva escala salarial a sabiendas que ya se tiene un presupuesto consolidado, la Gobernación no socializó el proyecto, teniendo  siempre tuvo una actitud paternal, de decir yo hago  y me lo tienen que aprobar”, criticó. (eP). 

Datos 

El presupuesto departamental 2018 fue aprobado por la Asamblea en septiembre de 2017.

El proyecto de ley de la nueva escala salarial, presenta un recorte presupuestario en diferentes instancias del Gobierno Departamental.