VIE
SEP
21

​Gerencia de Setar niega doble facturación






1 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 01/2018) Nuevas denuncias por sobrefacturación de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), llegaron a la Asamblea Departamental, informó la presidente de la Comisión de  Hidrocarburos y Energía, Amanda Calisaya Flores.

Calisaya, refirió que  las denuncias llegaron de Villa Montes y Yacuiba, por las “constantes” irregularidades registradas en el servicio de electricidad que brinda la empresa. 

En el mismo sentido, el presidente de la Federación Departamental de Juntas de Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, aseguró que recibió denuncias de los vecinos por el cobro “excesivo” e injustificado. “Nos indicaron que regularmente estaban pagando entre Bs 60 y Bs 70  y ahora subió a Bs 120”.

En respuesta, el gerente administrativo de Setar, José Luis Patiño, negó la doble facturación, acotando que la lectura digital no permite errores que provoquen cobros excesivos. 

Patiño explicó que los reclamos, vienen de familias que viven en lugares que recientemente fueron beneficiados con el nuevo sistema de lectura digital.

“No es por sobrefacturación, por ejemplo, la pasada gestión, la cantidad de reclamos bordeaba los 9 mil,  hoy no pasan de los 100, pero se  están atendiendo”, argumentó. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.