DOM
SEP
23

​Equipamiento retenido por no pagar alquileres






1 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  01/2018) La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, informó que existe un equipamiento que se encuentra detenido en una de las infraestructuras al final de la avenida Circunvalación,  porque supuestamente no  pagaron alquileres en la época que funcionaba el Comité de Apoyo a la Persona con Discapacidad (Codepedis).

“Para recuperar ese equipamiento,  lo que debemos hacer en primera instancia es el levantamiento de información para conocer qué se tiene dentro de la infraestructura”, dijo la directora.

Acotó que remitirán un informe hasta  la Unidad de Transparencia de la Gobernación para que sean los responsables de decidir qué acciones tomen, al existir una solicitud de trasladar todo hasta el municipio de Padcaya para que funcione otro centro.

“Se debe analizar si es que el equipo se  trasladará hasta una comunidad que está cerca del municipio de Padcaya, pero creo que se debe tomar en cuenta las personas con discapacidad que están en el lugar”, sostuvo Polo.

La directora considera que lo mejor,  sería dejar el equipamiento en la ciudad de Tarija, donde están la mayoría de personas con alguna discapacidad física.

“Pienso que la Asamblea tratará esta situación con mucha sabiduría, pensando en el beneficio de las personas y no por temas políticos”. (eP).