MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Denuncian “manoseo” político en elección de la AMT






1 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico – marzo 01/2018) La postergación del congreso de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), generó una serie de suspicacias, con acusaciones de manipulación política, siendo el principal apuntado el actual presidente, Álvaro Ruiz García. 

El vicepresidente del Concejo Municipal de Uriondo, Jesús Gira Martínez, denunció que por intereses y “manoseos políticos”, fue suspendido por segunda vez el octavo congreso de la AMT. 

Este evento estaba previsto  para el 28 de febrero;  sin embargo, fue enviado un comunicado de la directiva, indicando que faltaban las acreditaciones para los alcaldes. 

Gira acusó que el “verdadero motivo”,  de la postergación del congreso, es la elección de  la nueva directiva. 

En dicho encuentro, los alcaldes tarijeños deben decidir quién será el sucesor del actual presidente de la AMT, Álvaro Ruiz García, aunque desde el oficialismo, manejan la posibilidad de una reelección. 

“Esto nos llama la atención, porque a última hora postergan el congreso, esto va en desmedro de la institucionalidad de la AMT, talvez no tienen al candidato”, denunció el concejal.

El denunciante pidió que la nueva directiva de la AMT sea “menos masista”, de forma que haga gestión y recupere el 12% del impuesto directo por hidrocarburos (IDH), que estaría siendo recortado para fomentar la exploración petrolera.

El presidente de la AMT, Álvaro Ruiz, dijo que no existe “ningún impedimento” para volverse a postular, “pero eso es una evaluación que hacemos los acaldes y los concejales”, respondió.

Ruiz García que es alcalde de Uriondo, además fue elegido la anterior semana como presidente de la  Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM).(eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.