DOM
SEP
23

​Concluye taller de  soberanía alimentaria, identidad y territorio 






1 marzo, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINF TARIJA

(elPeriódico- marzo 01/2018) A través de la marca de certificación Tarija Aromas y Sabores, y  la Fundación Educación para el Desarrollo Fautapo, fue realizada  la clausura del taller de soberanía alimentaria, identidad y territorio que fue dictado para periodistas  por la agrónoma, Patricia Molina.

En el taller, la expositora hizo conocer la propuesta que tienen las marcas de certificación Tarija Aromas y Sabores que está ligada al territorio tarijeño. 

En este curso, pudo verse la necesidad de conocer el territorio del departamento, saber qué produce y cuáles son sus actores.

 “Es necesario conocer sobre soberanía alimentaria para identificar los riesgos que la agricultura de gran escala industrial,  que amenaza con acabar con toda esta producción nacional campesina”, refirió Molina.

Molina también es directora general del Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo  (Fobomade).

Destacó que los medios de comunicación son un pilar importante para transmitir a las poblaciones lo que  produce cada región, sus beneficios y sus contribuciones con los productos locales.

“Los medios de comunicación pueden ayudar, difundir y viabilizar el producto local, de esa manera cobra mercados  nacionales e incluso internacionales”, acotó. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.