MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

​Capturan a hombre que violó a su hijastra por dos años






1 marzo, 2018


SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 01/ 2018) El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión en contra de C. T. G, quien habría violado a su hijastra de 14 años, hace unos dos años.

“Ante la denuncia que realiza la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, se conoce que  la menor de 14 años relató, que su padrastro desde sus 12 años, la agredió sexualmente”, informó el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez.

El fiscal Osmar Avendaño, se encuentra realizando la investigación del caso y fue quien presentó la imputación formal en contra del hombre,  solicitando la detención preventiva en virtud de que están latentes los riesgos de fuga y de obstaculización.

“El ciudadano no ha podido demostrar arraigo natural, puesto que no tiene un trabajo estable en la ciudad de Villa Montes y no fue acreditado hasta el momento”, acotó.

Oblitas, dijo que se encuentran a la espera de que el juez de turno de ese municipio,  pueda señalar la hora de la audiencia de medidas cautelares que está prevista para este jueves.

“Hay un importante trabajo que se está realizando en la investigación, además la Defensoría de la Niñez está como parte denunciante a favor de la víctima y con ello,  se irá a la audiencia de medidas cautelares”, indicó.

Las violaciones contra la menor vienen ocurriendo hace dos años  en reiteradas oportunidades. El hombre aprovechaba que era pareja de la madre de la menor para quedarse a solas con la víctima y aprovechar para violarla.

“El sujeto tiene alrededor de 37 años  y ahora la víctima 14 años,  fue ella quien asistió a la Defensoría a poner la denuncia”. 

La denuncia fue formalizada recién el 27 de febrero. (eP).

DATOS

En audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Públicos solicitará la detención preventiva
DATOS 2

La menor empezó a sufrir agresiones sexuales desde que tenía 12. Ahora tiene 14 años. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.