LUN
SEP
24

​Aprehenden a segundo sospechoso de hurto de combustible a YPFB






1 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 01/ 2018) Una segunda persona implicada en el robo de gasolina valuado en casi Bs 1 millón a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de la planta de Yacuiba fue aprehendida ayer a las 10.00 en Yacuiba  por efectivos de la Policía Boliviana. 

 Los policías cumplieron el mandamiento de aprehensión emanado por el Ministerio Público.

El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que lograron evidenciar de forma indiciaria que los ciudadanos, principalmente el técnico,  tenía la obligación de realizar diariamente el control de los tanques de gasolina, donde aparentemente modificaron el panel de control para dar reportes alterados.

“La modificada se encontró en el domicilio del ciudadano y la causa ingresó el domingo y el Ministerio Público inmediatamente conformó los fiscales necesarios para la atención de la causa, se emitieron las órdenes de aprehensión en contra de los dos ciudadanos, uno se encontraba prófugo; sin embargo, en la mañana del miércoles se lo logró aprehender”, añadió.

Explicó que el primer sospechoso fue aprehendido el lunes tras los allanamientos  a domicilios.  En la audiencia cautelar, le dieron la detención preventiva en la carceleta de El Palmar.

Para el segundo aprehendido la audiencia cautelar será efectuada este jueves.

“Aún está en investigación la forma en la que retiraron esa enorme cantidad, se estima que son entre 10 a 12 cisternas completas de combustible que fueron sustraídos”, recordó.

Fueron robados de la estación de YPFB de Yacuiba, unos 230 mil litros de gasolina, valorados en Bs 884.334. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.