LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Ultra Violet, el color que debes usar para llenarte de fuerza, energía y creatividad





28 febrero, 2018

Cultura Colectiva

Elegido como el color Pantone de 2018, el tono purpúreo, tan excitante como misterioso, se apoderará de este año.

Como cada año, Pantone, la autoridad del color —en su incansable búsqueda de color en alimentos, cosméticos, textiles, automóviles y hasta artículos para el hogar—, después de intercambiar opiniones y deliberar sobre el futuro en un contexto global donde el panorama es complicado y no pinta del todo bien, ha decidido iluminar las expectativas con Ultra Violet; un color con significado de fondo muy por encima de ser una simple tonalidad.

El 2017 representó un año de varios cambios y reinicios en muchos aspectos, tanto económicos como sociales y políticos. Por eso ,la selección del color del futuro representa una mirada provocativa y reflexiva para el 2018. El tono Ultra Violet comunica fuerza, ingenio, originalidad; pero sobre todo un espíritu visionario con un dejo de misterio.

Históricamente los colores de la gama de los púrpuras han sido utilizados como estandarte artístico, alejados de toda convencionalidad. En la cultura pop artistas como Jimi Hendrix, David Bowie y Prince llevaron los tonos Ultra Violet como signo de contracultura, resaltando su propia personalidad. Por eso la profundidad del Pantone 18-3838 Ultra Violet simboliza la inconformidad, pero en el sentido positivo; el mismo que estimula a las personas a imaginar su propio universo, y los empuja a límites creativos fuera de este mundo.

En el plano espiritual también se le ha dotado de cualidades que elevan la mente y el alma, como un refugio para el estresante mundo que vivimos hoy. Así los spas y centros de meditación se pintan de tonos violetas para que la energía de sus comunidades fluya de manera correcta. Sugiere también los misterios que encierra el cosmos, una especie de metáfora entre lo que viene y la intriga de los nuevos descubrimientos. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible, y continúa inspirando el deseo de descubrir un mundo más allá del nuestro.

Conforme las personas alrededor del mundo entiendan la importancia y capacidad del color como un medio para transmitir mensajes y significados profundos, los diseñadores gráficos y las marcas serán responsables de usar el color para inspirar y en buena medida influenciar. El anuncio del Color del Año de Pantone es la brújula que marca el camino que han de tomar las estrategias en un mundo lleno de tendencias.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.