LUN
SEP
24

Gobierno decide reciprocidad en salud con Argentina






28 febrero, 2018

Tras la polémica suscitada en Argentina, el Gobierno anunció que hará los cambios normativos para establecer la reciprocidad en materia de salud entre ambos países, con el objetivo de que ciudadanos argentinos en Bolivia gocen de atención médica en las mismas condiciones que los bolivianos.

“Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad, para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio”, manifestó el canciller Fernando Huanacuni en una declaración de prensa.

La polémica surgió después de que el Gobierno boliviano rechazó firmar un acuerdo con Argentina para establecer la reciprocidad en la atención médica. En suelo argentino, se otorga atención gratuita de salud a todos los extranjeros, y su Gobierno pretendía que en Bolivia haya una norma similar para sus ciudadanos.

El rechazo boliviano generó una fuerte polémica en medios de comunicación y en el ámbito político argentino, al nivel de que incluso la alianza Cambiemos, liderada por Mauricio Macri, presentó un proyecto de ley para cobrar por salud y educación universitaria a extranjeros.

El canciller Huanacuni reveló que hubo contacto entre cancillerías, con la finalidad de restaurar el tratamiento del convenio de reciprocidad, “por la vía diplomática”.

“En este sentido se ha conformado una  comisión especial que a la brevedad posible se traslade a la república Argentina para dialogar sobre el tema de atención en salud, para connacionales de ambos países”, dijo.

El canciller descartó que haya tensión diplomática entre ambos países, y aseguró que hay un buen nivel de diálogo.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.