SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Suspenden por 10 días juicio a Cossío 






28 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 28/2017) El polémico juicio al ex gobernador de Tarija, Mario Cossío Cortéz, fue suspendido por 10 días por pedidos surgidos desde la Defensa Pública, informó la abogada Sabina Marca.

“Se suspendió por 10 días para que los defensores de los acusados puedan responder dentro de este plazo que brindó el Tribunal, lo que el Ministerio Público solicitó tratando de ingresar unas pruebas extraordinarias”, acotó.

Con estas pruebas, la Defensa Pública, también tiene el derecho de  refutar o desvirtuar las mismas y en este plazo de 10 días,  deberá buscar todos los medios posibles para encontrar elementos que puedan servir para sustentar sus argumentos.

“Si bien ingresaron estas pruebas extraordinarias, no quiere decir que aquellas tengan que ser valoradas en su integridad, sino que la Defensa Pública, puede desvirtuar y quitarle fuerza a las mismas bajo el principio de la prueba extraordinaria de que el Ministerio Público ha logrado introducir”, expresó. 

Pasado este plazo, Marca explicó que procederá a reinstalar el juicio y continuará hasta que el mismo finalice. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.