MIE
SEP
19

​Se inauguró el Velódromo de la Ciudad de Tarija






28 febrero, 2018

La Villa olímpica llevará el nombre del ex alcalde Oscar “Motete” Zamora, el nombre del velódromo será elegido por los ciclistas
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En un acto central realizado en el flamante velódromo de nuestra ciudad se dio por inaugurada esta obra que estuvo parada por varios años y ahora beneficiará a los ciclistas de Tarija que buscarán perfeccionarse para lograr metas internacionales, ya que sin velódromo los tarijeños fueron los mejores a nivel nacional.

En el acto estuvo el señor Gobernador Adrián Oliva Alcázar, Rodrigo Paz, Alcalde municipal de Tarija, y como invitado especial el vicegobernador de Salta, Miguel Ángel Isa, en representación del gobernador Juan Manuel Urtubey, además la gente del deporte que ahora tiene un lugar para competir.

La obra tiene un costo de 26 millones y está ubicada en la zona San Blas, al suroeste de la capital tarijeña, donde se construye la villa Olímpica, que se está reactivando los trabajos.

La obra fue iniciada en 2008, en la gestión del exprefecto Mario Cossio, pero en 2011 se suspendieron los trabajos para ser reactivadas en 2014 tras superarse un tema de orden legal y en la víspera se entregó esta primera obra que beneficia al deportista tarijeño y sueña ver terminada la Villa Olímpica denominada Óscar Motete Zamora Medinacelli por el trabajo realizado por esta ex autoridad para su tierra.

“Es una obra emblemática porque es el inicio de una serie de proyectos que vamos a entregar superando todas las dificultades, esto es para el ciclismo, queremos ver más campeones, vamos a concluir la Villa Olímpica, primero la Piscina Olímpica que se entregará el 2019 y el coliseo Olímpico a principios del año 2020, el reto es grande pero con pocos recursos los estamos realizando” dijo el gobernador.

El Velódromo del departamento de Tarija, ya está listo con todos los logros que se consiguieron es un premio para el ciclismo, por lo que ellos más adelante pondrá el nombre de un destacado tarijeño en una obra gigantesca que cuenta con 250 metros de longitud, por 7,5 metros de ancho y tiene una capacidad para 4.000 espectadores , quienes ayer colegios, padres de familia, deportistas colmaron las graderías para luego ver las competencias de demostración que se realizó en esta flamante edificación que ayuda al deporte tarijeño.

Los deportistas destacaron la entrega y agradecieron a su manera con lo que mejor saben hacer corriendo, mostrando sus habilidades ya que Tarija cuenta con deportistas que se preparan para los juegos sudamericanos Cochabamba 2018.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.