LUN
SEP
24

​Salinas cumplió, Loayza a medias y Negrete será excluido






28 febrero, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

La Comisión Electoral inhabilitó la candidatura de Luciano Negrete a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de esa manera el proceso continuará solo entre dos aspirantes, César Salinas y Guido Loayza, presidentes de The Strongest y Bolívar, respectivamente.

Sin embargo, para ser habilitada plenamente la fórmula El Salto al Futuro, de Loayza, aún debe entregar una documentación aclaratoria, después de que la Comisión Electoral hiciera algunas observaciones.

La apertura de los sobres con las inscripciones y la posterior depuración de las listas fueron realizadas ayer en presencia de los veedores internacionales designados por la FIFA y la Conmebol, durante una reunión llevada a cabo en Santa Cruz.

Aunque no hubo un pronunciamiento oficial, fuentes de la FBF que accedieron a las conclusiones de la reunión informaron que la inhabilitación de Negrete se debe a que no presentó los nombres de los cuatro aspirantes a directores (dos de la División Profesional y dos de la División de Aficionados) que exige la convocatoria, y tampoco dio a conocer por escrito qué clubes o asociaciones lo postulan.

Según el Estatuto, cada plancha debe estar integrada por cinco miembros: un candidato a presidente y cuatro directores, uno de ellos obligatoriamente una mujer.

Para completar el Comité Ejecutivo de siete miembros, las dos vicepresidencias deben ser designadas por la División Profesional hoy Liga y la de Aficionados hoy Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

La Comisión Electoral abrió un cuarto intermedio a la reunión que se reanudará el sábado, cuando hará conocer su dictamen final. Entonces comunicará a Negrete su inhabilitación, aunque éste tendrá tres días de plazo para apelar la determinación.

Las mismas fuentes indicaron que la candidatura Integración y Renovación, de Salinas, cumplió con todos los requisitos, por tanto es la primera habilitada, igual que ocurrió en el anterior proceso que fue anulado.

Los veedores consideraron necesario que Loayza y compañía aclaren quiénes son los miembros ¿clubes o asociaciones? que proponen a los integrantes de su plancha.

Según el Estatuto, cinco miembros de la FBF deben respaldar una postulación debidamente certificada.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.