SAB
SEP
22

​Racing le ganó a Cruzeiro con triplete de Lautaro Martínez






28 febrero, 2018

En la 2ª fecha, Racing visitará a la U de Chile el 3 de abril próximo, mientras que Cruzeiro será local un día después frente a su compatriota Vasco da Gama
AGENCIAS

Racing Club venció 4-2 al Cruzeiro brasileño con tres goles de su joven estrella Lautaro Martínez y uno de Augusto Solari, en el primer partido del Grupo E de la Copa Libertadores que también integran el Vasco da Gama brasileño y la Universidad de Chile.

Martínez, que fue observado en el estadio por el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, puso el 1-0 a los 13 minutos. Giorgian De Arrascaeta igualó a los 29 y Martínez volvió a convertir en los minutos 44 y 62.

Robinho descontó a 20 del final con un sublime tiro libre, mientras Solari, que había ingresado poco antes desde el banco, puso el 4-2 definitivo a los 76.

El ariete Fred tuvo que ser reemplazado por Rafael Sóbis tras fuertes dolores musculares cuando solo se habían jugado cinco minutos.

La Academia concentró sus primeros ataques en Ricardo Centurión, pero el volante ofensivo estuvo impreciso y fue fácilmente controlado por los defensores rivales.

A los 13 minutos, Martínez desvió con un cachetazo de su pie derecho un tiro libre y descolocó al portero para anotar el 1-0.

Sin embargo, a los 29 el Cruzeiro consiguió la igualdad después de una gran jugada colectiva que terminó con un cabezazo que metió De Arrascaeta, imposible de contener para Juan Musso.

En la siguiente jugada la visita estuvo cerca del 2-1, pero el remate de un atrevido De Arrascaeta impactó en el poste. El partido se volvió frenético, de ida y vuelta.

A pocos segundos del final del primer tiempo Lautaro Martínez puso el 2-1 tras una jugada preparada en un tiro de esquina.

Cruzeiro empezó mejor el segundo tiempo e incluso estuvo cerca de conseguir la igualdad con otro remate que impactó en el poste, en este caso de Rafinha.

Los embates de la visita obligaron a Racing a retroceder. En el peor momento de los locales Martínez volvió a aparecer y de cabeza a los 62 minutos anotó el tercero del equipo y de su cuenta personal.

La alegría duró poco porque a los 70 Robinho convirtió un golazo de tiro libre para preocupar a los locales. Sin embargo, Solari saltó al campo desde el banquillo con el pie derecho y en la primera pelota que tocó convirtió el 4-2 final tras una pared con Ricardo Centurión.

Renzo Saravia dejó a Racing con diez hombres al ser expulsado a dos minutos del final por una fuerte infracción.

En la segunda jornada, Racing Club visitará a la Universidad de Chile el 3 de abril y Cruzeiro recibirá al Vasco da Gama al día siguiente.