DOM
SEP
23

​Plan de Operaciones “contra el robo de vehículos, compra y venta”






28 febrero, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér
La SEGURIDAD CIUDADANA implica varias acciones en el marco de la Ley 264, en consecuencia me parece importante que ustedes estimados lectores de “EL PERIÓDICO” sepan que la principal labor que realiza la Policía Boliviana además de la de auxilio, es la labor de prevención, y lo hace a través de planes en cada departamento con la finalidad de evitar robo de vehículos, auto partes y accesorios en el área urbana y rural.
ACCIONES
Los Direcciones Departamentales de DIPROVE deberán elaborar un diagnóstico, identificación y reconocimiento previo de las zonas, sectores o lugares críticos, donde se confirme la existencia de vehículos, auto-partes y accesorios robados; como también de personas involucradas o protagonistas de estos delitos.
Conformar equipos multidisciplinarios, coordinando acciones preventivas y operativas con los Comandos Departamentales y otras instituciones involucradas.
Tener información precisa y actual de los distintos talleres mecánicos, lugares de compra y venta de vehículos y motocicletas, ferias y otros.
Despliegue de personal en equipos multidisciplinarios conformados por las Direcciones departamentales de DIPROVE, Comandos Departamentales de Policía, Ministerio Publico, Alcaldías y Otros.
Identificar, desplegar e intervenir a:
Lugares de Compra y venta de Vehículos y motocicletas
Talleres de mecánica autorizados y clandestinos
Ferias de venta de Vehículos
Garajes
Otros