LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Inició la segunda versión de líderes en la ciudad de Tarija






28 febrero, 2018

Este programa buscar forma liderazgo en diferentes ramas para fortalecer sus conocimientos en los centros de autoempleo y capacitación de la Alcaldía

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 28/2017) Un programa destinado al fortalecimiento  y formación profesional de líderes en la ciudad de Tarija, organizado por la Universidad Privada Domingo Savio de Tarija (UPDS) y los centros de capacitación de la Alcaldía, fue lanzado  ayer por la mañana en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

La directora del Departamento de Extensión de la UPDS, Nahir Cardozo, informó que a través de un convenio que fue firmado el año 2017, procediendo al lanzamiento de la segunda versión de este programa.

“Este año estamos haciendo el lanzamiento para que las personas mayores de 18 años, tanto hombres como mujeres, puedan inscribirse  para ser parte de la capacitación y especialización que están brindando los centros de capacitación en coordinación con la UPDS”, explicó Cardozo.

El papel que tiene esta institución de formación profesional, en el marco de la responsabilidad social, es la certificación de la especialización de diferentes cursos dedicados a la transformación de alimentos, páginas web, costura especializada y estilizada de ropa tradicional tarijeña, entre otros.

“Estos cursos están certificándose en una carga horaria de 720 horas académicas a través de la universidad, nosotros vamos a participar en la elaboración del proyecto que permita diseñar los contenidos analíticos, la evaluación y hacer el seguimiento de los cursos que se brindarán”, enfatizó Cardozo. 

Los centros de autoempleo y capacitación, son un programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal, que son avalados por la Universidad Privada Domingo Savio de Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.