LUN
SEP
24

​Inauguran oficina de la Afcoop en Tarija






28 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero  28/2018) La Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop),  abrió una oficina en la ciudad de Tarija para desconcentrar los trámites de la región, además que las cooperativas deben actualizar sus estatutos, así informó el director regional del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca Romero.

“Estamos presentado la plataforma de Afcoop, que empezará a trabajar para desconcentrar los trámites en Tarija, lo que servirá para que todas las cooperativas y socios que quieran hacer cualquier trámite lo puedan hacer en la ciudad, a través de la jefatura de trabajo”, explicó Vilca.

Acotó que cuenta con el personal capacitado y los ambientes para brindar una mejor atención al sistema cooperativo del sur del país en cualquier trámite.

“La finalidad es fortalecer al sector cooperativo, buscar viabilizar de mejor manera los trámites”, recalcó.

Por su parte, la directora de Afcoop,  María Cervantes, explicó que la plataforma fue creada en Tarija por instrucciones del director ejecutivo de esa institución, Fernando Fuentes.

“Queremos acercar todas las acciones del cooperativismo a la población, es por este motivo que se abren oficinas en cuatro departamentos: Cochabamba, Potosí,  Santa Cruz y Tarija”, resaltó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.