VIE
SEP
21

​Gobernación y transportistas definen futuro de Programa GNV 






28 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico – febrero 28/2018) Los dirigentes del sector del transporte sindicalizado de Tarija,  continúan en emergencia, por la paralización del programa de conversión de gas natural vehicular, (GNV). 

Las oficinas del mencionado programa continúan cerradas, en ese sentido,  el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, informó que en la víspera fueron convocados por  la Gobernación, por lo que este miércoles se reunirán para debatir sobre el futuro de la conversión gratuita.

El dirigente del transporte dijo que en esta reunión,  definirán la postura que asumirá el sector,  porque después del debate que tengan, está programado un ampliado en los ambientes del salón de la federación. 

Al mismo tiempo,  el ejecutivo de los transportistas, recordó el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, se había comprometido a recontratar al director del programa GNV, José Navarro, y trabajar en una auditoría; sin embargo, dicha acción no fue concretada.

Hay que recordar que Ardaya explicó que el programa GNV, desaparecería a raíz de los débitos automáticos tramitados por las alcaldías. 

Según el secretario departamental, los recursos debitados hasta ahora que llegan a los Bs 18 millones, eran parte del programa de conversión gratuita. 

 “No vamos a permitir que de un plumazo se borre el programa GNV, la reunión es a las 6:00 de la mañana y después, tendremos un ampliado a las 9:00 para analizar las conclusiones del debate”, aseguró el dirigente de los transportistas. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.