MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​Franz Arandia pide que lo restablezcan en directorio de Setar






28 febrero, 2018

El suspendido presidente del Directorio presentará un amparo constitucional para volver a ejercer su cargo 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 28 /2018) El suspendido presidente del Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia Prada, informó ayer que fue notificado por el Ministerio Público, haciéndole conocer que las denuncias por los presuntos delitos de incumpliendo de deberes y conducta antieconómica fue rechazada, motivo por el que espera ser restituido en su cargo.

Arandia fue acusado por la Gobernación  por tener doble percepción de salario, siendo beneficiado con el sueldo de docente en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), que según la norma,  no estaría permitido, aunque la denuncia no fue admitida, porque el cargo de directivos, no vendría a ser de un funcionario público.

El aludido dijo que presentará un amparo constitucional  para recuperar su cargo como presidente del Directorio de Setar, porque un caso similar sucedió con la denuncia administrativa, en la que se le  acusó de un presunto hecho de otorgación de un poder a un asesor que no tenía título profesional.   Por este caso también fue suspendido.

“No hay nada ilegal, no percibía doble sueldo, porque nosotros al ser integrantes del Directorio de Setar no somos funcionarios públicos, por eso  han rechazado la denuncia los tres fiscales que investigaron el caso”, explicó. 

Explicó que el  proceso administrativo también fue rechazado.  “Vean cómo se maneja la Gobernación, todo esto lo hacen para desprestigiar a las personas, entonces,  estamos recurriendo a un amparo para recuperar nuestros derechos dentro del Directorio”, acotó. 

Arandia denunció que al no existir fiscalización del Directorio en Setar, se están registrando una serie de irregularidades, argumentando que no existe ahorros como anunció el gobernador, Adrián Oliva Alcázar y el gerente, Alfredo Becerra Cerpa. 

La información que maneja, es que Setar paga Bs 4.50, por medidor a la empresa que se encarga de la lectura, y que por las facturas en los bancos, paga  Bs1.50, por lo que estos montos “extras” generan más gastos.

Respecto a los rechazos de las denuncias en la Fiscalía, el director de Gestión Procesal de la Gobernación, Ivan Vaca Parrado, confirmó que van a objetar esta determinación, al considerar que el presunto delito fue respaldado. (eP).

Datos 

Según Franz Arandia, Setar paga Bs 6 extras por cada medidor.

La Gerencia de Setar asegura que ahorró Bs 9 millones y gestionó la ampliación de electrificación en 36 barrios de la ciudad de Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.