JUE
SEP
20

​Flamengo y River debutan en duelo de peso pesados






28 febrero, 2018

Los otros dos clubes emparejados en el Grupo 4 de la Libertadores son el colombiano Independiente Santa Fe y el ecuatoriano Emelec

Agencias 

El Flamengo, que este mes se coronó campeón de la Copa Guanabara y atraviesa una gran fase, debutará este miércoles en el Grupo 4 de la Copa Libertadores ante un River Plate que necesita urgentemente de una victoria para superar la crisis que enfrenta en la Liga argentina.

El club más popular de Brasil, subcampeón de la Copa Sudamericana el año pasado, debuta en la Libertadores con la tranquilidad de contar con un equipo ya acoplado, pese a que sigue sin poder alinear al sancionado delantero peruano Paolo Guerrero.

River Plate, en cambio, desembarcó en Río de Janeiro presionado por la crisis de ocupar el vigésimo lugar en la clasificación del Campeonato Argentino y de acumular seis partidos sin victoria pese a las millonarias inversiones en refuerzos que hizo al comienzo de la temporada.

Pese a sus ventajas, el club brasileño no podrá contar con el apoyo de su gigantesca hinchada en el estadio Nilton Santos debido a que tendrá que disputar sus dos primeros partidos de la Libertadores sin público como sanción por los incidentes que sus seguidores protagonizaron en la final de la Copa Sudamericana, frente a Independiente en el estadio Maracaná.

Además de Guerrero, aún sancionado por dopaje y que será sustituido por Henrique Dourado, uno de los goleadores de la Liga brasileña el año pasado y que llegó procedente del Fluminense, el Flamengo tendrá la baja del volante colombiano Gustavo Cuéllar, que cumplirá una fecha de sanción por su expulsión en la final de la Sudamericana. Su posible sustituto será Jonas.

River Plate desembarcó en la noche del lunes en Río de Janeiro con muchas dudas sobre su alineación ya que el técnico, Marcelo Gallardo, prometió varios cambios para hacer frente a la crisis futbolística que lo tiene hundido en la clasificación de la Liga a 24 puntos del Boca, su gran rival.

Gallardo, además, no podrá contar por lesión con Gonzalo Martínez, uno de los pilares de River, ni con Ariel Rojas, así como tampoco con Nacho Fernández, quien debe cumplir una fecha de sanción por una expulsión.

El conjunto porteño espera que un buen resultado en Río disminuya la presión y represente el inicio de una remontada para el equipo.

Probables alineaciones:

Flamengo (Bra): Diego Alves; Rodinei, Réver, Juan, Renê; Jonas, Lucas Paquetá, Diego; Vinicius Júnior, Everton y Henrique Dourado. DT: Paulo César Carpegiani.

River Plate (Arg): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz; Juan Quintero; Ignacio Scocco y Rodrigo Mora o Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Michael Espinoza (PER), auxiliado por Jonny Bossio y Coty Carrera.

Estadio: Nilton Santos de Río de Janeiro. Hora: 21.45 local (00.45 GMT del jueves).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.