VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​El Festival de Música Barroca será realizado en Tarija 






28 febrero, 2018

Lorena Pérez/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, febrero 28/2018) Las dos principales actividades que formarán parte del Festival Internacional de Música Barroca y Renacentista Americana Misiones de Chiquitos que tendrá a Tarija como sede  serán dadas a conocer hoy en una conferencia de prensa en el Centro Eclesial de Documentación.

Esta actividad será realizada en abril en diferentes locaciones de la ciudad de Tarija, especialmente las iglesias.

El padre Piotr Nawrot, director artístico de la Asociación Pro Arte y Cultura (Apac), la Orquesta Filarmónica de Tarija, junto a otros representantes de diferentes instituciones que apoyan este festival,  brindarán hoy un detalle de las actividades a desarrollar en esta nueva versión. 

Cada festival, es acompañado por un encuentro científico, un simposio internacional de psicología, en el que historiadores, investigadores y musicólogos, debaten sobre los temas referentes a la música antigua.

Las antiguas misiones jesuíticas de Chiquitos en el departamento de Santa Cruz y las de Moxos del departamento del Beni, constituyen  las principales riquezas del patrimonio nacional.

A este tesoro, se suma la declaración de la UNESCO en el año 1990, que nombró a seis pueblos de Chiquitos como Patrimonio Cultural de la Humanidad como “pueblos vivos”.

Según la historia, Tarija tuvo mucho que ver con las misiones jesuitas, motivo por el que fue incluida como una de las sedes de este festival internacional. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.