VIE
SEP
21

​Debutante Delfín recibe a Bolívar en primera fecha de la Copa






28 febrero, 2018

El duelo arranca a las 20:45, la AKD buscará iniciar con pie derecho, estos equipos volverán a medirse el 24 de mayo en La Paz
AGENCIAS

La academia de Bolívar pretende dictar cátedra a domicilio al debutante Delfín de Ecuador este miércoles (20:45 hb) en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018.

Bolívar, campeón boliviano, se medirá en el puerto de Manta (suroeste) con los ‘cetáceos’, que se clasificaron a su primer certamen internacional tras quedar subcampeones del torneo ecuatoriano en 2017. 

Delfín y Bolívar comparten el Grupo 2 con Atlético Nacional de Medellín y Colo Colo de Chile.

1. Rebeldes e ilusionados

Delfín sorprendió a Ecuador en el campeonato local de 2017: Se clasificó invicto a su primera final del torneo y con ello dio el gran salto al fútbol internacional.

El cuadro ‘cetáceo’ “el año pasado fue un ejemplo para todos los equipos, de rebeldía, de sacrificio y mientras el equipo tenga eso no vamos a tener problemas” en el debut de la Libertadores, declaró a la prensa el mediocampista uruguayo Bruno Piñatares.

Sin embargo, el debut en la Copa se ve empañado por su pobre arranque en el campeonato ecuatoriano, en el que solo ha conseguido un empate.

A diferencia de Bolívar, que encabeza la clasificación de su llave en el torneo Apertura-2018, los ‘cetáceos’ no han conseguido ningún triunfo y se ubican en el penúltimo lugar entre 12 equipos. 

2. Dar vuelta a la página

Tras caer 3-1 ante El Nacional en la segunda fecha del campeonato ecuatoriano, Delfín prefiere concentrarse en el duelo ante la academia boliviana, el club más laureado de su país y con más participaciones en Copa Libertadores.

Delfín perdió algunas de sus figuras esta temporada y en su reemplazo llegaron refuerzos extranjeros como Rodrigo Cabrera, Iván González y Fernando Arismendi.

El DT de los ‘cetáceos’, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, señaló que por ahora “solo pensamos en corregir los errores” para medir a Bolívar.

3. “Estamos preparados”

La academia llegó a Ecuador el lunes con 19 jugadores y de la mano del DT brasileño Vinícius Eutrópio, que firmó con el club este año.

A última hora, el timonel de los bolivianos debió reemplazar al defensa Leonel Morales, quien sufrió un trauma durante el último partido del torneo local. Morales presenta una distensión de ligamento y será reemplazado por Edemir Rodríguez.

Delfín “es un equipo difícil, todos los partidos de Libertadores son muy difíciles, pero estamos preparados y bien posicionados para este partido”, apuntó Eutrópio.

El estratega agregó que los ‘cetáceos’ “en ataque son muy fuertes con dos jugadores muy fuertes, técnicamente de mucha fuerza física”.

Posibles alineaciones:

Delfín. Pedro Ortiz – Francisco Mera, Rodrigo Cabrera, Luis Cangá, Geovanny Nazareno – Henry Patta, Luis Luna, Bruno Piñatares, Bryan Oña – Carlos Garcés y Roberto Ordóñez. DT. Guillermo Sanguinetti.

Bolívar. Romel Quiñónez – Diego Bejarano, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Enrique Flores – Mauricio Prieto, Martín Smedberg, Leonel Justiniano, Juan Miguel Callejón – Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT. Vinícius Eutrópio.

Árbitro: Rodolpho Toski (BRA), acompañado por Danilo Manis y Fabricio Vilarinho.

Estadio: Jocay, en Manta-Ecuador. Hora: 20:45 HB

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.