MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​Cooperativa que no actualice su estatuto perderá personería






28 febrero, 2018

Tanto Cosaalt como Cosett no llegan al quórum necesario para la toma de decisiones

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero  28/2018) Todas las cooperativas a nivel nacional deben adecuar sus estatutos hasta el 13 de mayo, razón por la que determinaron abrir una oficina de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), con el objetivo de desconcentrar los trámites de la región.

La directora de la Afcoop, María del Pilar Cervantes, informó que todas las cooperativas deben de adecuar sus estatutos, caso contrario, podrían perder su personería jurídica, por lo que el plazo es hasta el 13 de mayo.

“La adecuación de los estatutos de las cooperativas se debe realizar hasta el 13 de mayo, caso contrario, se verán perjudicados”, advirtió la directora. 

El perjuicio es que no tendrán la actualización de su personería jurídica.

Refirió que el plazo para la adecuación de los estatutos era hasta el 2016, pero a raíz de que no pudieron tramitar las solicitudes, ampliaron hasta la fecha estipulada.

Ante esta situación,  el gerente general de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado (Cosaalt), Fernando Vidaurre Wayer, informó que están trabajado en la adecuación a los estatutos; sin embargo, al no tener consejeros en Administración ni  Vigilancia,  se complica su situación.

“Quiero saber en qué situación se encuentra nuestra cooperativa, ya que recordemos que el Tribunal Electoral Departamental rechazó la solicitud de supervisión”, lamentó el gerente.

Vidaurre espera que la situación por la que está atravesando Cosaalt sea resuelta antes de que el plazo estipulado por Afcoop fenezca. (eP).
Apunte

Cooperativas en conflicto

Las dos   más importantes en Tarija son la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones (Cosett), y la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado (Cosaalt), que no tienen representantes en los consejos de Administración ni Vigilancia.

Esta situación podría complicar el trámite de los estatutos que tiene plazo hasta mayo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.